Consejos de Publicidad de Búsqueda Local – Lo Que Necesitas Saber

Con el nuevo año en pleno apogeo, es hora de dar un nuevo vistazo a su estrategia de marketing 2018. Si tienes un negocio local o una marca nacional, su plan de marketing para este año definitivamente debe incluir publicidad de búsqueda pagada (Google Search Ads). La búsqueda pagada puede ser complicada, y con todo en esta época del año, reevaluar su estrategia digital puede parecer abrumador. Por lo tanto, volvemos a lo básico de la búsqueda pagada para que pueda asegurarse de comenzar el año con una buena nota.

1) Las Palabras Clave son CLAVE

Las palabras clave son el núcleo de la búsqueda pagada. Es extremadamente importante investigar constantemente qué palabras clave están usando sus clientes (al menos cada tres meses). Al crear y actualizar su lista de palabras clave, aumentará sus posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda. Para las empresas locales, es especialmente importante incluir palabras clave basadas en la ubicación para que pueda aumentar las posibilidades de que sus anuncios se muestren a los buscadores locales. Si es un fontanero en Dallas, asegúrese de agregar “cerca de mí” y “Dallas” a su lista de palabras clave.

Consejo: Póngase en el lugar del cliente. ¿Qué están buscando realmente sus clientes? No piense en lo que quiere que busquen. Piense en las soluciones que proporciona para ellos.

2) Conozca la Importancia de su Nivel de Calidad

Google asigna a cada empresa un Nivel de Calidad en una escala del 1 al 10. Su puntaje se basa en un algoritmo de Google que refleja la experiencia del cliente con su anuncio. Google tiene en cuenta una variedad de información, incluida la relevancia de su página de destino para su anuncio de texto.

Un buen Nivel de Calidad es importante para su campaña porque afecta el ranking de su anuncio. Por lo general, un Nivel de calidad más alto significa una mayor ubicación en la página de resultados del motor de búsqueda y un menor costo por clic.

Sugerencia: Su puntaje se basa en la experiencia de un cliente en todos los dispositivos, incluido el móvil. Asegúrese de que sus campañas de búsqueda de paga estén optimizadas para computadoras de escritorio y dispositivos móviles, lo que nos lleva al siguiente punto.

3) Crea un Plan para Dispositivos Móviles

Casi el 60% de las consultas de búsqueda provienen de dispositivos móviles. Por lo tanto, si su sitio web y las páginas de destino no están optimizados para dispositivos móviles y computadoras de escritorio, podría estar perdiendo muchos clientes. No solo debe ser amigable para su sitio web, sino que debe ser fácil para los usuarios contactarlo en todos los dispositivos. Ya sea que el chat esté disponible para los usuarios de computadoras de escritorio o haga clic para llamar a los buscadores de dispositivos móviles, asegúrese de que la experiencia de sus clientes tienen con los anuncios de búsqueda sea sencilla y fácil para todos los dispositivos.

Consejo: Revise sus anuncios y su sitio web en un dispositivo móvil o a través de una herramienta para probar que está brindando una experiencia perfecta para sus clientes.

4) Seguimiento y Grabacion de los Clientes

El objetivo principal de ejecutar la búsqueda pagada es conseguir más clientes, así que no dejes que tus nuevos clientes se queden en el camino. Preste atención a los clientes potenciales que está recibiendo y cuántos se están convirtiendo, y también asegúrese de que está dirigiendo al tipo correcto de cliente a su negocio. Si no está convirtiendo muchos de los clientes potenciales que conduce, entonces debe volver a dirigir su proceso de administración de clientes potenciales o su investigación de palabras clave.

Consejo: Encuentre un sistema de administración de clientes potenciales para su negocio y cree un proceso simple pero eficaz para que su personal realice un seguimiento de esos clientes potenciales.

5) Suplemente su Estrategia de Budqueda de Pago con una de Busqueda Organica

¿Sabía que puede recibir hasta un 89% más de clics en su sitio web cuando tanto su anuncio pagado como su listado orgánico aparecen en la primer página de resultados de Google? El SEO (Search Engine Optimization) se combina bien con la búsqueda paga, así que asegúrese de usar su investigación de palabras clave y aplicarla a su estrategia general de contenido de marketing, sin importar si es pagada u orgánica. La actualización de su sitio web y las páginas de destino para reflejar sus hallazgos puede aumentar el ROI (Return on Investment) de sus campañas de búsqueda.

Sugerencia: Puede ver las palabras clave que generan visitas orgánicas a su sitio web e incorporarlas en su estrategia de búsqueda de pago. Se pierde el 50% de las ventas potenciales porque los consumidores no pueden encontrar la información que están buscando. Ya ha realizado su investigación de palabras clave para saber qué buscan sus clientes potenciales. Ahora asegúrese de crear páginas de destino para satisfacer esas necesidades.

Use estas cinco recomendaciones como una lista de verificación para reevaluar su estrategia de búsqueda de pago este año. Asegúrese de tener en cuenta los conceptos básicos y revise sus campañas trimestralmente para seguir siendo relevante. Y, si esto parece mucho para mantenerse al día, no dude en encontrar una empresa de marketing digital (como nosotros) que pueda ayudarlo a ejecutar y optimizar las campañas de búsqueda pagada. Obtenga más información en nuestro sitio web.


Comments

comments